Tuesday, October 11, 2011

Descripción

La marihuana es considerada por muchos como la droga mas consumida nivel mundial, es conocida como pasto, hierba, cannabis, bareta y se puede conseguir en la calle por solo $700. Esta planta es originaria de la India y su componente principal es el delta-9-tetrahidrocanabinol, el cual es responsable de la liberación de dopamina (neurotransmisor relacionado con la gratificación) en el cerebro, haciendo sentir a la persona un estado de relajación, felicidad, entre otros síntomas descritos a lo largo del proyecto.

Usualmente la droga se ingiere en forma de cigarrillo o pipa, de esta manera su efecto se hace mas rápido y más fuerte, ya que llega directamente al cerebro a través del torrente sanguíneo.  Pero tambien se puede consumir en pasteles, galletas, entre otros tipos de comidas, y su efecto se retrasa hasta 2 horas con una duración mas larga del "viaje" y una potencia mas débil que la anterior.

La mayoría de sus consumidores se encuentra entre los 15 y 18 años, creando desde tempranas edades una dependencia más fuerte a la droga y unos efectos mas visibles. Cali experimenta uno de los mayores indices de  consumo de esta droga, y es necesario tomar consciencia de ello, debemos tomar manos a la obra y tratar de convertir la ciudad en un ambiente sano para todos los que hacemos parte y queremos la ciudad. 

No comments:

Post a Comment